Humana People to People presenta su programa TCE en la XIX International AIDS Conference

18-07-2012

Humana People People presentará los resultados de programa Total Control of the Epidemic (TCE) en la XIX International AIDS Conference que tiene lugar en Washington del 22 al 27 de julio, con el lema 'Turning the tide together'.

El día 24, Ib Hansen, TCE Program Director, ofrecerá la ponencia “Scaling up TCE for House-to-House HIV Testing in Zambia”, mientras que al día siguiente, Marie Lichtenberg, Director of International Partnership, llevará a cabo la presentación con el título “TCE: a community driven response to the fight against AIDS”.

TCE es el programa mediante el que Humana People to People lucha de forma sistemática contra el virus del VIH y la enfermedad del SIDA. Se trata de un programa de movilización de la comunidad, con el que se pretende que cada individuo tome el control en la lucha contra la enfermedad. Por ello, se promueven cambios de comportamiento y se anima a utilizar los servicios de salud, cuando existen. 

Total Control of the Epidemic se basa en la definición de un área geográfica de 100.000 personas, en la que se organiza una campaña de formación y movilización puerta a puerta de tres años de duración con el fin de que cada persona cuente con los conocimientos necesarios para controlar el virus. Cada uno de los 50 oficiales de campo participantes visita a 2.000 personas.

11,3 millones de personas involucradas
Los miembros de la Federación llevan 12 años trabajando con este programa en 10 países africanos, así como en China e India, en colaboración con las agencias sanitarias nacionales y locales. Desde su puesta en marcha, alrededor de 11,3 millones de personas han sido involucradas, dos millones de individuos se han sometido al test de VIH, más de 500.000 madres ha recibido información sobre medidas para prevenir el contagio de sus hijos y más de 600.000 voluntarios se han incorporado al proyecto. 

TCE cuenta con el apoyo de entidades como Global Fund o PEPFAR/USAID, o empresas como Johnson & Johnson, entre otras.

La Intenational AIDS Conference es el encuentro mundial más importante dedicado a esta enfermedad. Se trata de un excelente oportunidad para evaluar en qué punto se está en la lucha contra el VIH/SIDA, conocer los últimos avances científico, compartir experiencias y establecer el camino futuro a seguir.

Nota de Prensa (en inglés)

Ponencia de Marie Lichtenberg http://pag.aids2012.org/flash.aspx?pid=1098

Humana People to People presenta su programa TCE en la XIX International AIDS Conference-img1
Humana People to People presenta su programa TCE en la XIX International AIDS Conference-img2
Humana People to People presenta su programa TCE en la XIX International AIDS Conference-img3