consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
13-01-2025
The Federation Humana People to People, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y el resto de organizaciones que forman parte de ella están profundamente comprometidas para lograr un cambio positivo y sostenible en todo el Norte y el Sur Globales.
La ropa de segunda mano (SHC, por sus siglas en inglés) es una poderosa herramienta para contribuir a este cambio. Es por eso que nos complace anunciar el lanzamiento de la campaña #ThreadsOfChange!
El objetivo de esta campaña es concienciar sobre el impacto socioeconómico del sector de la SHC y sobre las oportunidades que ofrece para las comunidades más desfavorecidas y el conjunto del Planeta.
La campaña es importante porque la gestión sostenible de ropa de segunda mano no solo representa dar nueva vida al textil. Se trata de apoyar los medios de vida, empoderar a las comunidades locales y fomentar una economía circular más sostenible. Con el respaldo, la legislación y las acciones adecuadas, Humana People to People considera que la ropa de segunda mano puede lograr un mayor impacto positivo.
Acompaña a Humana en este viaje y súmate a esta campaña
Tienes toda la información aquí
Puedes además seguir la campaña en redes sociales, tanto en Linkedin como en X.
Impacto socio económico de la ropa de segunda mano en África y la UE27+
La ropa de segunda mano aporta miles de millones de euros al PIB de Europa y África, donde contribuye a la creación de miles de empleos verdes. Así lo revela el informe sobre “El impacto socio económico de la ropa de segunda mano en África y la UE27+”, elaborado por Oxford Economics bajo el encargo de Humana People to People y Sympany+.
El estudio analiza y cuantifica los beneficios socio económicos del sector de la ropa de segunda mano en la Unión Europea y el Reino Unido (UE27+), así como los efectos de sus exportaciones en tres países africanos: Ghana, Kenia y Mozambique. Es el primer análisis exhaustivo de toda la cadena de valor del sector y un intento de cuantificar sus repercusiones en dos continentes.
El sector aportó un estimado de 7.000 millones de euros al producto interior bruto (PIB) de la EU27+ en 2023, sumando los impactos directo, indirecto e inducido. De esta cantidad 3.000 millones de euros corresponden a impacto directo, según indica el informe. Sólo en Alemania y el Reino Unido, aportó 670 y 420 millones de euros al PIB, respectivamente.