consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
28-07-2022
El equipo del proyecto de Escuelas Bajas en Carbono de Yunnan ha llevado a cabo este último trimestre diversas actividades de sensibilización y formación, dos de sus piedras angulares. La Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla este proyecto desde 2020 en China, con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de un destacado grupo de organizaciones locales.
Por ejemplo, 200 docentes de educación infantil de 30 escuelas diferentes han participado en diferentes sesiones de formación sobre reducción de la huella de carbono, cambio climático, acciones de mitigación de las consecuencias del calentamiento global y ahorro energético.
Al mismo tiempo se han promovido campañas de sensibilización en las que han participado más de 10.000 estudiantes. Las campañas han constado de actividades en torno al Día de la Tierra, la identificación de los focos de emisión de carbono o qué significa ser neutro en carbono.
Además, se ha proseguido con el seguimiento y las mediciones de las huellas de carbono de las escuelas participantes en el proyecto. Durante los últimos tres meses, 75 escuelas han presentado sus mediciones correspondientes a su huella de carbono de 2020 y 35, las relativas a 2021.
Paralelamente se ha llevado una prueba piloto en 21 centros escolares, consistente en la implantación de diferentes medidas para reducir sus emisiones.