consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
05-07-2021
Keoaudai Saiyalath es uno de los 20 instructores agrícolas que forman parte del proyecto “Partnership for Improved Nutrition in Lao PDR” que Humana Fundación Pueblo para Pueblo implementa de la mano de Health Poverty Action, la Oficina de Salud de la Provincia de Khammuane y la Unión Europea, como parte de los esfuerzos del movimiento global "Scaling Up Nutrition" (SUN).
El propio Keoaudai nos cuenta su experiencia dentro del proyecto: “Vengo de la provincia de Savannaketh y ahora vivo en la propia Khammuane. Comencé a trabajar con Humana en enero de 2019. Si me baso en la labor que estamos desarrollando y en la experiencia previa que tengo, creo que las agrupaciones de agricultores en las que se apoya el proyecto son una buena fórmula para mejorar la vida de las comunidades”.
La implantación de prácticas de agricultura y ganadería sostenibles genera ingresos para las familias con los que adquieren lo que necesitan para tener unas condiciones de vida más dignas. Además, se trata de actividades sostenibles a medio y largo plazo, intentando así asegurar el sustento de las comunidades de cara a años venideros.
La formación de los campesinos es esencial: “Aprenden a cultivar hortalizas y frutas orgánicas, con las que mejoran su dieta, con más vitaminas y minerales. La cría de pequeños animales les permite incorporar a su alimentación proteínas suficientes. Por ello estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto que mejora la vida de las personas. Les estamos ayudando a crear su propio futuro. Estoy feliz de que Humana Fundación Pueblo para Pueblo me haya brindado la oportunidad, la responsabilidad y la confianza para trabajar con ellos”.
Algunas cifras del proyecto
He aquí algunas cifras de esta acción, relativas a 2020: