consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
17-11-2020
Humana es una de las más de 40 entidades españolas impulsoras del Pacto Fundaciones por el Clima, que se ha presentado hoy. Se trata de un compromiso del sector fundacional frente a la emergencia climática y la justicia social.
El documento del pacto es fruto de meses de encuentros, debates y puesta en común de las diferentes visiones de las fundaciones promotoras sobre cómo abordar la emergencia climática en esta situación de crisis sanitaria.
Isabelle le Galo, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso, ha destacado durante la presentación del Pacto que ‘las fundaciones se han unido de forma pionera para hacer frente a la crisis climática, para impulsar un cambio sistémico y lograr la transformación de nuestro sector. Es el momento de actuar y hacerlo de forma práctica, con herramientas para que las fundaciones trabajen en favor de la lucha contra el cambio climático. El Pacto es un ejemplo a nivel internacional, estrechamente vinculado a los manifiestos similares de Francia y Reino Unido. Impulsamos un cambio sectorial y esperamos servir de inspiración para otros sectores. Estamos trabajando además con DAFNE para contar con un Pacto Europeo que verá la luz muy pronto’.
Juan Andrés García, director de comunidad de la Asociación Española de Fundaciones, considera que lo esencial del Pacto es que 'se ha ideado de forma colaborativa y participativa. No es una iniciativa de un grupo de fundaciones especializadas en la protección del medio ambiente, sino de todo el sector. Es una llamada a la acción'.
El Pacto consta de siete pilares, cada uno de los cuales se considera un área de acción, pensada para ser desarrollada de modo individual o colectivo. Incluye desde la iniciativa más sencilla, que sería medir la huella de carbono y el impacto de la actividad de una fundación, hasta la revisión de sus inversiones para comprobar qué soluciones aportan para mitigar el cambio climático.
Creemos que solo uniendo nuestras fuerzas podemos abordar este gran desafío del calentamiento global. La pandemia por coronavirus nos demuestra que ante una crisis el reto es unirse, compartir herramientas, conocimiento y experiencia, para juntas ser capaces de prevenir los efectos de otras crisis, como es el caso de la que abordamos ahora: la de la emergencia climática.
Humana y la lucha contra las consecuencias del cambio climático
La protección del medio ambiente es parte de los fines fundacionales de la organización. Y dentro de él, la lucha contra las consecuencias del cambio climático es parte esencial del trabajo de la organización:
#FundacionesPorElClima