consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
17-11-2017
'¡Démosle una nueva vida!' es el lema del Día de la Prevención de Residuos´, eje de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017, que se celebra entre el 18 y el 26 de noviembre. Humana participa en ella de modo activo, organizando diferentes actividades de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos.
La Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR en sus siglas en inglés) pretende movilizar y animar a las autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y la ciudadanía a participar en diferentes acciones en torno a tres ámbitos de acción: reducción, reutilización y reciclaje. También pretende evaluar el impacto de las acciones y campañas de comunicación a partir de cambios en el comportamiento de las personas con respecto a la forma de consumir y gestionar los residuos.
El lema ¡Démosle una nueva vida! del Día de la Prevención de Residuos, que tiene lugar el sábado 18 de noviembre, es una clara referencia al concepto de prolongar la vida útil de los productos, para aplicar en nuestro día a día el concepto de economía circular.
Acciones previstas
Durante la EWWR17 la Fundación impulsará las siguientes actividades:
Como especialista en preparación para la reutilización, Humana gestiona las donaciones de ropa y calzado usado de los ciudadanos con el fin de obtener el máximo aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida y favoreciendo con ello un modelo de economía circular.
En torno a 9 de cada 10 prendas usadas son susceptibles de tener una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Pasar de un modelo de economía lineal a circular es imprescindible para la sostenibilidad de la industria de la moda y, por extensión, para el Planeta. Aplicando una apropiada gestión en la última parte del ciclo de vida del textil es posible reintroducirlo en dicho ciclo, ya sea como prendas de segunda mano o como otros productos.