Humana Fundación Pueblo para Pueblo no es una secta

04-11-2019

Las acusaciones vertidas contra Humana Fundación Pueblo para Pueblo desde hace muchos años preocupan a la organización fundamentalmente porque pueden confundir a la sociedad sobre la actividad ejemplar de gestión del residuo textil desarrollada desde 1987, año en el que la entidad comienza su labor en España.

Todas las informaciones recurrentes erróneas, malintencionadas y muy alejadas de la realidad que han aparecido en diversos medios de comunicación tienen el propósito de generar desconfianza social en la actividad de una fundación española, legalmente establecida y que cumple escrupulosamente con sus fines y deberes.

Es por ello que la Fundación necesita despejar, de nuevo, las dudas en torno a las principales acusaciones que han aparecido en determinados medios de comunicación. Humana y sus servicios jurídicos analizan puntualmente esas acusaciones, valorando en cada caso la respuesta a ofrecer y las posibles medidas legales a emprender.

Dichas acusaciones no tienen fundamento alguno, puesto que toda la actividad de Humana está completamente regulada y sometida al control y certificación de la administración pública, ya que es una Fundación, inscrita en el registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número 08-0347. Se trata, además, de una entidad calificada como Organización No Gubernamental al Desarrollo ONGD por la AECID.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo no es una secta, ni colabora ni es el brazo en España de secta alguna. No hay comportamientos sectarios en la organización ni en la Federación de la que forma parte.

En cuanto a la relación de Humana y las Escuelas Tvind, la Fundación desea insistir en que ambas entidades tienen un origen común, pero se trata de dos organizaciones independientes. Algunos de los voluntarios internacionales que colaboran con los proyectos de los socios locales de Humana en África proceden de estas escuelas danesas.

Por otro lado, las cuentas anuales de la entidad están auditadas por Moore Stephens Addveris Auditores y Consultores S.L.P, y están disponibles en el apartado de ‘Cuentas Claras’ de esta misma página web. Humana, además, ostenta el sello NGO Benchmarking de SGS, referente mundial en verificación y certificación.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo no es una secta-img1