consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
11-11-2016
La Fundación hizo entrega ayer por la tarde en el Casino de la Exposición de Sevilla de los VII Premios Humana de Reutilización de Textil, en el marco del Humana Day Sevilla.
Estos premios son un reconocimiento al apoyo que los ciudadanos proporcionan a la Fundación mediante sus donaciones de textil a través de los contenedores ubicados gracias a los acuerdos con ayuntamientos y entidades públicas y privadas.
Los premiados en el caso del Humana Day Sevilla son los siguientes:
La Directora General de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Elisabeth Molnar, insistió una vez más en que "sabemos que invertir en una educación de calidad, equitativa e inclusiva genera un impacto directo y extremadamente positivo en la vida y el progreso de las personas. Pero este impacto no debe medirse sólo desde el punto económico y de generación de riqueza; también tiene repercusiones culturales, sociales, y medioambientales importantes ", añadió," es imprescindible impartir una educación básica de calidad y dotar a los niños y niñas de las habilidades y el conocimiento necesarios para que puedan disfrutar de una vida plena y sean capaces de afrontar los retos que tienen por delante".
Por su parte, Fernando Juliao, Consejero de la Embajada de la República de Mozambique en España destacó durante el acto la importancia de la educación para el desarrollo de su país y destacó la labor que ADPP, socio local de Humana, está desarrolando en ese sentido.
Durante el evento, el programa Andalucia Directo de Canal Sur llevó a cabo una conexión en directo en el momento que recogían el premio especial al medio de comunicación más solidario.
Al recoger el galardón, Emilia Barroso, directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, manifestó: “Quisiera felicitar la labor que realiza Humana que no sólo tiene proyección a nivel de cooperación internacional sino también a nivel local y en Sevilla tenemos muestra de ello. Los fines del reciclaje pueden tener muchas direcciones y caminos; la fundación Humana tiene claro que el camino más adecuado es el de impulsar proyectos sociales, y la educación para el desarrollo es un fiel reflejo de ello. Humana tiene un fin social y no especulativo. Este premio tiene una cara que es el la del COIS y la de todo su equipo, y sobre todo el de las personas sin hogar de nuestra ciudad. Este premio es para ellos”.
Por su parte, la edil granadina Jemima Sánchez expresó su agradecimiento y manifestó: “Gracias a Humana por su trabajo y gracias por reconocer el trabajo del Ayuntamiento de Granada, es importante hacer visible el trabajo en cooperación, un ámbito en el que hay muchas ONG, entidades y cooperantes granadinos detrás. Para 2017, el Ayuntamiento ha propuesto mejorar en un 400% la aportación para los proyectos de cooperación. Entendemos que apostar por una mayor conciencia global es una inversión social segura y en ese sentido las administraciones no podemos dar ni un solo paso atrás”.