consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
10-07-2018
Humana tiene entre sus metas consolidarse como un agente destacado de la economía social, dado que su actividad genera empleo y ayuda a mejorar las condiciones de vida de miles de personas, mediante la labor desplegada en los proyectos de cooperación al desarrollo en los países del Sur y también en las acciones de apoyo local en España.
La Fundación genera un puesto de trabajo de calidad –indefinido y a tiempo completo- por cada 36.000 kilos de textil usado recogido. En la actualidad, la plantilla está formada por más de 550 personas. Ello demuestra el potencial que tiene la gestión de residuos como generador de empleo verde. Los promedios de edad y antigüedad del equipo son de 36 y 5 años, respectivamente.
Trabajando en favor de la inserción laboral
La organización, además, posee la capacidad de favorecer la inclusión laboral de personas de diversos colectivos y con ello contribuir a la lucha contra la pobreza, uno de sus objetivos fundamentales. Varios son los ejemplos de la labor de la Fundación en este ámbito.
Un premio cargado de emoción de manos de Aura
Hay premios que reconocen una labor concreta o un hito determinado, y también los hay con un valor añadido porque más allá del galardón transmiten el orgullo, la satisfacción y la empatía entre entidades y sobre todo entre personas. Humana recogió uno de los premios otorgados por Aura Fundació, en el marco de su tradicional Acto de Verano. Es el segundo reconocimiento recibido de manos de Aura; el primero se remonta a 2014, en el marco del 25º aniversario de esta entidad.
El premio es un reconocimiento a la labor de inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Humana es considerada una entidad “con Aura” y ése es el mejor galardón que se puede recibir. Al acto, celebrado en el Hotel Arts de Barcelona, acudió un equipo de la organización, encabezado por Joan Carrió, coordinador de Humana Integra y enlace con la dirección de Aura. Junto a Joan, estuvieron presentes también cuatro responsables de puntos de venta de Tiendas Barcelona: Paqui Batuecas, Mari Carmen Pla, Cristina Jorge e Ipxy Acuña, así como las cuatro usuarias de Aura: Nora Santàs; Lidia Guillo, Beatriz Colmenero, y Tatiana Quiñonez.
Aura Fundación se creó en 1989 y tiene como objetivo incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral. Sigue la metodología llamada “Trabajo con Apoyo” para que puedan acceder a un empleo en una empresa o entidad convencional con el apoyo necesario. Esta entidad sin ánimo de lucro ha facilitado la contratación de más de 300 personas desde su creación, demostrando que la inclusión laboral es un éxito si se ofrecen los apoyos necesarios.