consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
04-02-2022
Tras más de cuatro meses de actividad, el primer Concurso de Innovación e Investigación de la Huella de Carbono Individual del Campus de Yunnan ha concluido, en el marco de la llamada Zero Carbon Weekly. La actividad está enmarcada en el Proyecto Piloto de Escuelas Bajas en Carbono de Yunnan, que la Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla desde 2020 en la provincia de Yunnan, en China, con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de un destacado grupo de organizaciones locales.
Los alumnos y alumnas participantes han aportado una batería de ideas novedosas para rastrear y estudiar la huella de carbono individual en el campus. El proyecto promueve trabajos prácticos con el fin de que el alumnado se implique y profundice en sus conocimientos sobre las consecuencias del cambio climático y la importancia de llevar un estilo de vida bajo carbono.
La filosofía de trabajo se basa en el principio de ‘Acción, acción y más acción’. En una primera fase, se llevó a cabo una formación teórica, para fijar los conceptos. A continuación, los participantes fueron recopilando y analizando los datos procedentes de su propia huella de carbono. Por último, redactaron un informe. Los seis equipos que mejor informe presentaron, llevaron a cabo una presentación on line, evaluada por un comité de expertos académicos, especializados en cuestiones ambientales y relacionadas con las causas y consecuencias del cambio climático.
Finalmente, fueron seleccionados los tres grupos que mejores trabajos llevaron a cabo:
Primer Premio
Segundo Premio
Tercer Premio
Además, un grupo de estudiantes recibieron una mención especial por el esfuerzo realizado.