consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
18-03-2021
Un total de 35 escuelas han sido nominadas para ser designadas "Escuelas pioneras con bajas emisiones de carbono en la provincia de Yunnan”, en el marco del Proyecto Piloto de Escuelas Bajas en Carbono de Yunnan (China) que Humana People to People desarrolla con la colaboración de la Unión Europea y de un destacado grupo de entidades locales.
En diciembre pasado las escuelas presentaron sus candidaturas para convertirse en uno de los centros nominados. Después de la evaluación correspondiente por parte del Comité de Gestión del proyecto, 35 fueron seleccionadas como candidatas a "Escuelas pioneras con bajas emisiones de carbono en la provincia de Yunnan".
El comité de gestión del proyecto llevará a cabo una segunda evaluación y selección de acuerdo con el desempeño de la escuela en 2021 en lo que reducción de las emisiones y lucha contra las consecuencias de cambio climático se refiere. Se espera que 20 de las candidatas accedan a la última fase, antes de ser anunciados, a finales de año, los centros de que finalmente son designados como "Escuelas pioneras con bajas emisiones de carbono en la provincia de Yunnan". A continuación se llevará a cabo una ceremonia en la que el Departamento de Educación de la provincia de Yunnan y la Oficina de Representación de Humana People to People en la provincia entregarán los galardones.
Recientemente China ha anunciado que adoptará políticas y medidas más eficaces para reducir sus emisiones y contribuir en mayor medida a la lucha contra las consecuencias del cambio climático. El país pretende redoblar sus esfuerzos para lograr el objetivo de neutralidad de carbono en 2060.