La hora de la moda sostenible

23-04-2014

Humana colabora activamente en el Fashion Revolution Day, que se celebra en todo el mundo mañana 24 de abril. En 2013, precisamente en esa fecha, el 24 de abril, un total de 1.133 personas perdieron la vida y 2.500 resultaron heridas en el incendio del Rana Plaza, una fábrica de textil situada en Dhaka, en Bangladesh.

El Fashion Revolution Day es una llamada de atención para la industria de la moda, para los consumidores, para la sociedad en su conjunto. Es un homenaje a las víctimas del Rana Plaza. Un evento que trata de impulsar la moda sostenible y ética, en la que principios como la sostenibilidad, el respecto por los derechos de los trabajadores o por el medio ambiente son protagonistas.

Entre las iniciativas previstas con motivo de este día aparece la I Pasarela de Moda Sostenible de Barcelona, en el Palau Robert, a partir de las 17 horas. Está organizado por la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona que, a su vez, está detrás del propio Fashion Revolution Day Spain.

III Jornada de Moda Sostenible
Los días 25 y 26 de abril colaboramos en la III Jornada de Moda Sostenible, que se celebra en el Museo del Traje de Madrid, impulsada por Slow Fashion Spain. El lema de la jornada es: Moda + Sostenibilidad + Innovación = Evolución.

Durante dos intensos e interesantes días de trabajo se abordarán cuestiones como ecodiseño, nuevos modelos y materiales sostenibles, innovación, economía, ecología o creación de redes para el cambio el sector de la moda.

Entre los ponentes figuran representantes de Greenpeace, Campaña Ropa Limpia, Jeanología, Lebenskleidung, Iconic Barcelona, Ethical Fashion Show, Biocultura, Alqvimia o la Red Creativa y Sostenible.

Tienes toda la información sobre el programa, los ponentes y los contenidos previstos en modasostenible.es

Humana ha facilitado el textil con el que Occhiena Moda Ética ha fabricado el ‘Welcome Pack’ que se entregará a todos los participantes en la Jornada.

La hora de la moda sostenible-img1
La hora de la moda sostenible-img2
La hora de la moda sostenible-img3