Humana y la Caixa fomentarán la contratación de personas vulnerables

28-01-2015

Humana y la Obra Social “la Caixa” han firmado hoy un convenio de adhesión para que, a través del programa Incorpora de la entidad financiera, se favorezca la incorporación a la Fundación de personas con riesgo de exclusión.

Humana cuenta con una plantilla de 399 trabajadores; el 65% son mujeres y el 35%, hombres, con una edad media de 36 años. Un total de once personas que se hallaban en riesgo de exclusión social han sido contratadas en virtud de acuerdos con diferentes entidades: seis de ellas corresponden a la delegación de Cataluña; cinco, a la de Madrid; cuatro, a la de Andalucía y uno, a la de la zona norte.

Asesoramiento e integración laboral

Según el acuerdo con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, Humana recibirá un servicio de asesoramiento y acompañamiento en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. La Fundación entregará al Programa Incorpora la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos según las necesidades de personal; esta información llegará a las entidades que forman parte del programa y a la Obra Social “la Caixa”. 

El Programa Incorpora supervisa la inserción laboral, ofreciendo asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo y seguimiento después de la contratación laboral.

El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Elisabeth Molnar; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y la directora general del Projecte Aura Barcelona en representación de las Entidades Incorpora, Glòria Canals.

"Espíritu de ayuda"

Marc Simón ha destacado que, con este convenio, se cumplen dos objetivos: “Las entidades que colaboran con el programa Incorpora entienden que la responsabilidad social corporativa va más allá de una obligación y se siente impelidas a implicarse en el entorno para ofrecer más oportunidades a aquellos que tienen más dificultades. A todo ello se une, en este caso, la propia actitud y la actividad de Humana, cuyo espíritu es ayudar tanto aquí como en otros muchos lugares. Esto da un doble sentido a la colaboración”.

Simón ha puesto en valor la labor que realiza Humana en relación a la protección del medio ambiente: “En los últimos años ha aumentado la conciencia ciudadana por la reutilización y el reciclaje, cada vez somos más conscientes de la importancia de aprovechar la ropa”.

Glòria Canals, de Aura Fundación, ha señalado que “el ofrecimiento y la disponibilidad de Humana son idóneas para nuestros usuarios” y ha destacado que “la actividad de Humana no acaba en sus tiendas, sino que detrás hay muchos proyectos sociales”. “Cuando conoces la entidad desde dentro se das cuenta de la gran labor que realiza”, ha añadido, “para nosotros, la colaboración mutua es muy buena”. Cabe señalar que recientemente se han incorporado dos chicas al personal de tiendas en Cataluña, en virtud de un acuerdo con Aura Fundación.

Humana y la Caixa fomentarán la contratación de personas vulnerables-img1
Humana y la Caixa fomentarán la contratación de personas vulnerables-img2
Humana y la Caixa fomentarán la contratación de personas vulnerables-img3