consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
17-01-2017
La Fundación Ciudad de Alcobendas ha destinado 30.000 euros a sendos proyectos de cooperación de Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer en Guatemala e India, respectivamente. Estas dos iniciativas de cooperación al desarrollo van a ser posibles gracias a los fondos procedentes de la gestión de la ropa usada que Humana recoge en Alcobendas.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, como presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, firmó ayer los correspondientes convenios de colaboración con los delegados de Madrid de Manos Unidas y de la Fundación Vicente Ferrer, encuadrados en el Plan de actuación 'Alcobendas, ciudad solidaria hacia los países en desarrollo'.
Elisabeth Molnar, Directora General de Humana destacó durante el acto que “las donaciones de ropa de los vecinos se han traducido en fondos destinados a la cooperación al desarrollo, unos fondos que servirá para mejorar las condiciones de personas muy necesitadas en el mundo”. Se trata del tercer año consecutivo que Humana dedica fondos a subvencionar proyectos de cooperación de las ONG´s locales a través de la Fundación Alcobendas.
Es un ejemplo más de cómo partiendo de las donaciones de textil de los ciudadanos y de la labor que desarrolla Humana de recogida, preparación para la reutilización y valorización de dicho textil, es posible generar fondos para la cooperación al desarrollo. Es el fin social de la ropa usada.
Proyecto multidisplinar en Guatemala de Manos Unidas
Manos Unidas recibe gracias a este convenio 15.000 euros para realizar un proyecto multidisciplinar en el sur de Guatemala, casi en la frontera con México, en el que participarán 6.840 personas. “Queremos apoyar el liderazgo de las mujeres, coordinar acciones entre las entidades locales y la población, cambiar la legislación ante nuevos desastres naturales (erupciones volcán Santiaguito y desbordamiento de ríos) y acabar con la desnutrición infantil en esta zona del país” ha explicado Gregorio Martínez, presidente delegado en Madrid de Manos Unidas.
Saneamiento básico en India con la Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer promoverá el acceso a una vivienda digna con saneamiento básico para 50 mujeres y sus familias en la aldea rural de Kuruvalli, en India, con otros 15.000 euros. “Es un paso más allá en alcanzar la dignidad de estas personas. Queremos mejorar la salud de estas mujeres, reducir las violaciones y los accidentes con animales salvajes y/o mosquitos lo que redundará en mejorar la autoestima de esta población” ha comentado Luiz María Sanz, delegada en Madrid de la Fundación.
Alcobendas: Otras formas de cooperación gracias a la ropa usada
Convenio con la Fundación Alcobendas y la Federación Española de Baloncesto