Humana Day 2012: Women in Action

02-08-2012

La mujer en el centro del desarrollo es el tema central del discurso y el debate del Humana Day 2012, que tendrá lugar internacionalmente el próximo 27 de septiembre. Partiendo de este tema, ‘Women in Action’ es el lema que acompaña al logotipo y al resto de soportes de comunicación. 

Humana Day es un evento anual internacional en el que participan colaboradores y amigos de la Fundación. Su propósito: difundir la labor de la Federación Humana People to People y de sus miembros.

El aprovechamiento óptimo de las habilidades y capacidades de las mujeres redundaría en una mejora de las sociedades de todo el planeta. Sin embargo, hoy las mujeres acumulan el 66% de las horas trabajadas en todo el planeta y producen la mitad de los alimentos que se consumen. Pero ganan sólo el 10% de los ingresos mundiales y poseen menos del 1% de los bienes. De media, sus salarios son la mitad que el de los hombres.

Open Day
En España y Portugal, al hilo de la celebración del XXV aniversario, las actividades más relevantes tendrán lugar en diversas fechas durante el mes de septiembre. L’Ametlla del Vallès (13 de septiembre), Valderrubio (17 de septiembre), Lisboa (24 de septiembre), y Leganés (27 de septiembre) serán los enclaves en los que se realizarán las habituales jornadas de puertas abiertas y la entrega de los III Premios de Reciclaje Textil.

A estas actividades se añadirán otras novedosas entre las que destaca una Jornada Técnica sobre reciclaje textil.

Humana Day 2012: Women in Action-img1
Humana Day 2012: Women in Action-img2