Entregados los III Premios Humana de Reciclaje Textil

14-09-2012

Más de 200 personas, entre colaboradores, amigos y miembros de la Fundación, participaron ayer en el Open Day organizado en la sede de Humana en L’Ametlla del Vallès, Barcelona, con motivo del Humana Day 2012 y de la celebración del XXV Aniversario de la entidad.

Durante el evento tuvo lugar la ceremonia de entrega de los III Premios Humana de Reciclaje Textil, correspondientes al área de Cataluña. Las entidades y organizaciones que obtuvieron el primer premio en las diferentes categorías son los siguientes:

*Ayuntamientos Colaboradores (con convenio de colaboración) 

*Sant Quirze del Vallès. Mayor cantidad de kgs de textil recogido por habitante en 2011
*Reus. Mayor crecimiento 2011/2010
*Cerdanyola del Vallès. Mayor cantidad de kgs recogidos en 2011

*Otros Ayuntamientos colaboradores 

*Barcelona. Mayor cantidad de kgs recogidos en 2011

*Colaboradores privados

*Parking Barcelona. Mayor cantidad de kgs de textil recogido por contenedor en 2011
*Carrefour Castelldefels. Mayor crecimiento 2011/2010
*Alcampo Sant Quirze. Mayor cantidad de kgs recogidos en 2011

Igualmente se entregó el premio de Responsabilidad Socio-Ambiental a los ayuntamientos de Rubí, Montgat, Castelló d’Empúries, Badia del Vallès, Seva e Igualada, así como a Caritas Igualada. Además, Sorli, Petrocat y Caprabo recibieron el Premio de Responsabilidad Social Corporativa.

Muestra sobre cooperación
Al margen de la entrega de premios, tuvo lugar una Muestra sobre Cooperación y un Seminario sobre Reciclaje Textil. El objetivo de esta muestra es mostrar la realidad de las comunidades en las que Humana lleva a cabo sus proyectos a través de elementos cotidianos tanto para su trabajo como para sus labores en casa. Pozos y bombas de cuerda, hornos mejorados, placas solares, telas mosquiteras, test de VIH sobre terreno, se convierten en instrumentos fundamentales para llevar a cabo los proyectos de cooperación, puesto que dotan a la población de unas infraestructuras básicas que suponen una importante mejora en sus condiciones de vida. La exposición está formada por algunos de estos elementos, así como por paneles ilustrativos sobre su funcionamiento y papel dentro de los proyectos de cooperación.

El 17 de septiembre, en la planta de clasificación de Humana en Valderrubio (Granada), el 24 en Lisboa y el 27 en Leganés tendrán lugar eventos similares, que también incluirán la entrega de los Premios de Reciclaje Textil correspondientes a las entidades públicas y privadas de sus respectivas áreas de influencia.

Listado completo de premiados

Entregados los III Premios Humana de Reciclaje Textil-img1
Entregados los III Premios Humana de Reciclaje Textil-img2