El reciclaje textil tiene una cita en CONAMA

25-11-2014

La Fundación entrega los V Premios Humana de Reciclaje Textil en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente que se está celebrando en Madrid.

Humana acude al CONAMA (Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 24 al 27 de noviembre) con varios objetivos: por un lado, mostrar la importancia del reciclaje y la reutilización textil en la protección de nuestro entorno natural; y por otro, fomentar las relaciones con otros actores vinculados al reciclaje y a la conservación del medio ambiente.

Economía baja en carbono, capital natural, consumo colaborativo, emprendedores verdes, economía circular, ecodiseño, pobreza energética, smart cities… CONAMA 2014 incluye más de 100 actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

V Premios Humana de Reciclaje Textil
El martes 25, además se ha llevado a cabo la entrega de los V Premios Humana de Reciclaje Textil de Madrid y Zona Centro, en la sala Caracas Bogotá, en la segunda planta. Estos premios son un reconocimiento al apoyo que los ciudadanos proporcionan a los programas de protección de medio ambiente, cooperación al desarrollo en el Sur y ayuda social en España mediante sus donaciones de textil a través de los contenedores ubicados gracias a los acuerdos con ayuntamientos y entidades privadas.

Entidades galardonadas

Han recogido su galardón los siguientes ayuntamientos y entidades privadas.

*Torrelodones

*Paracuellos de Jarama

*San Sebastián de los Reyes

*Ávila

*Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Segovia

*Mercado Municipal San Fernando

*Centro Comercial Gran Vía Hortaleza

*Supermercados Ahorramás

*Centro Comercial Príncipe Pío

*Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza

Nuevo contenedor con vocación social
El stand de Humana en el evento (nº 45, en la tercera planta) incluye el nuevo contenedor para la recogida de textil usado diseñado de la mano de LAIN (Logística Auxiliar Industrial). Supone un importante avance con respecto a modelos anteriores en materia de seguridad y de usabilidad para los donantes. 

Humana y LAIN quieren hacer de éste un “contenedor con vocación de ayuda” y por ello han decidido “compartir este modelo con todas aquellas entidades del tercer sector que se dediquen a la recogida de ropa y calzado usados”. Además de Humana, otras organizaciones del ámbito social como es el caso de Roba Amiga en Cataluña, ya han comenzado a utilizar este nuevo contenedor.

-

El reciclaje textil tiene una cita en CONAMA-img1
El reciclaje textil tiene una cita en CONAMA-img2
El reciclaje textil tiene una cita en CONAMA-img3